septiembre 18 2019
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Todo lo que necesitas saber sobre Comunicación de Marketing Integrada (CMI)


Sin importar a lo que se dediquen, todas las empresas, ya sean privadas o públicas, tienen un conjunto de grupos con los que se comunican de manera reiterada a lo largo del tiempo, son conocidos como stakeholders, que pueden ser clientes, instituciones, socios, colaboradores, proveedores, medios de comunicación, entre otros.

Anteriormente, la comunicación con cada grupo de stakeholders se realizaba de manera diferenciada, dependiendo de las características y la relación con cada grupo, sin embargo, en la actualidad la nuevas tendencias digitales han cambiado las bases de comunicación. Ahora, se establece con una estrategia en común y está alineada con un plan estratégico general de la organización.

La Comunicación de Marketing Integrada – IMC (Integrated Marketing Communications), es la estrategia de marketing que vincula los objetivos estratégicos de la organización, sincronizando la comunicación de sus acciones de marketing, publicidad, relaciones públicas, comunicación interna, externa, promoción, etc, en un único plan integral. Su objetivo principal es establecer una colaboración fluida entre departamentos de una empresa, que anteriormente acostumbraban a vivir de espaldas. Trata de alinear a todos los equipos en torno a objetivos comunes.

Las IMC, tiene diversos canales de marketing desde digitales, como las redes sociales, hasta relaciones públicas y correo directo, fusionándolos con un mensaje confiable. Por ejemplo, si el equipo de ventas de una empresa, transmite un mensaje diferente que el community manager, el cliente tendrá dificultades para comprender cuál es la verdad. IMC busca erradicar estas fallas y garantizar que se envíen los mismos mensajes, independientemente del equipo que lo esté haciendo. La combinación de las campañas offline, en combinación con las campañas online producen excelentes resultados en términos de call to action. Mantener todas las líneas de comunicación abiertas a los usuarios, tanto digitales como redes sociales, páginas web como tradicionales, tales como télefono, es importante, pues las mismas se complementan y mantienen las líneas de comunicación abiertas para todo tipo de públicos. Las comunicaciones de marketing integradas son beneficiosas para todas las audiencias, ayudando a los stakeholders a confiar mejor en la empresa y sus valores.

El marketing en todas las empresas es esencial, debemos recordar que lo que no se pauta, no se promociona, ni se planifica adecuadamente, no se vende. De esto nace la importancia de combinar las líneas de comunicación; Guatemala tiene una gran capacidad de desarrollo a través de medios digitales y por ello se debe impulsar el comercio electrónico.

Cyberdays es una oportunidad para impulsar el comercio electrónico en el país y observar cómo se pueden generar resultados distintos y excelentes a través de la IMC. Este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre a través del sitio web de cyberdays.gt, en donde podrás encontrar muchas ofertas de diferentes marcas nacionales y comprar totalmente ¡en línea!

3Fuente:

https://www.dropbox.com/s/sqf3gw9gd0nafe7/CD-Entrevistas.mp4?dl=0
https://learn.g2.com/integrated-marketing-communications
https://eneb.es/actualidad-eneb/la-comunicacion-de-marketing-integrada-(cmi)_-una-herramienta-imprescindible/