septiembre 27 2019
Compras en línea

Tips para ser un experto en compras en línea

Internet ofrece prácticamente la posibilidad de comprar de todo, en cualquier parte del mundo, por ello debemos sacarle el máximo provecho y navegar en la web para encontrar los mejores artículos a los mejores precios.

Si eres una persona que aprueba totalmente el comercio electrónico, te gusta optimizar tiempo, sueles hacer tus pedidos de comida a través de apps o de sitios web y crees que las compras en línea de ropa, calzado u otros artículos son lo tuyo, te compartimos algunos tips para ser un experto en compras en línea.

 

Ten tus sitios web favoritos para comprar

Es indispensable que sepas que no todos los sitios web son confiables para realizar tus compras online, debes verificar que sean sitios que inicien con https y cuenten con un buen prestigio.

Para ser un experto en compras en línea, te recomendamos que elijas tus sitios favoritos para realizar tus compras y que no compres en cualquier sitio, sitios de los que puedas dar fe, que son confiables y saber que los productos que ofrecen en esa página, son de calidad. Claro, puedes probar otros sitios además de los sitios en los que sueles comprar, pero siempre será mejor comprar en los sitios de confianza.

 

Diferentes formas de envío

Cuando ya eres un comprador online potencial, hay algunas cosas de las que empiezas a darte cuenta. ¿Te has topado con el hecho de que el precio de envío es más caro que el mismo producto? Sabemos que es algo posible, por ello te recomendamos optar por otra forma de envío además del método que te ofrece la página en la que deseas comprar.

La mayoría de comercios, tienen envíos muy baratos y algunos cuentan con free shipping en destinos hacia Estados Unidos, por lo que te recomendamos abrir un P. O. Box, con algún servicio de mensajería. Funciona como un casillero en Estados Unidos al que puedes enviar tus artículos y la empresa responsable, te lo traerá a casa por precios incluso más cómodos que los del envío convencional de los sitios web.

 

Asegura tus tarjetas de crédito

Sabemos que hoy en día, la seguridad en la web es mucho más alta que en el pasado, existen muchas medidas para proteger tus datos e identificar que un sitio web no es seguro, sin embargo, siempre valdrá más prevenir, que lamentar.

Una de las cosas que puedes hacer, es asegurar tus tarjetas de crédito. Muchos bancos ofrecen seguros a cuotas muy cómodas, con los que tendrás respaldo si tus datos son robados y algún cyberdelincuente usa los fondos de tu tarjeta de crédito. Si sueles comprar en línea, un seguro puede ser muy beneficioso para ti en cualquier emergencia y tu dinero será reembolsado.

 

Aprovecha los códigos de descuentos y cupones

Cuando frecuentemente compras artículos en un sitio web en específico, como recompensa y agradecimiento por tus compras, algunas marcas te obsequian códigos de descuentos y cupones que puedes aprovechar al máximo para realizar más compras.

La vieja costumbre de recortar cupones en revistas o periódicos ha sido sustituida por los cupones virtuales, por ello te recomendamos que no los ignores. Muchas personas creen que se tratan de virus o engaños cuando repentinamente aparece en su pantalla la alerta de que tienes un descuento o cupón, pero mientras estés en el sitio web oficial y la conexión sea segura, no temas en utilizarlos, podrás ahorrar dinero en tus compras.

 

Suscríbete a las newsletters

Suscribirte a las newsletters de los sitios web de tu interés y en los que sueles realizar tus compras, es una de las cosas que puedes hacer para ser un experto en compras online. En estos boletines las marcas suelen enviarte a tu correo información exclusiva para suscriptores, como ofertas, eventos cerca de ti, nuevos lanzamientos, tips para utilizar tus productos, e incluso, los código de descuento y cupones que te hemos mencionado.

 

Comprar en línea puede convertirse en todo un arte, solo debes informarte bien sobre los mejores sitios web, proteger tus datos, navegar en sitios seguros y confiables, y te irás convirtiendo en ¡un experto! Recuerda que Cyberdays es una oportunidad para realizar compras en línea, promover el comercio electrónico en Guatemala y, lo mejor de todo: ¡impulsar las marcas locales!

Fuentes:

¿Cómo comprar online a través de cupones y códigos promocionales?

https://www.entrepreneur.com/article/267240

https://hipertextual.com/2017/02/trucos-consejos-comprar-amazon-experto