septiembre 27 2019
Compras en línea

¿Qué necesito y qué debo saber para poder comprar en internet?

Las compras en línea están cada vez más a la vanguardia y miles de marcas y empresas de moda, tecnología y hasta automóviles, están llevando sus productos a la web. Sin embargo, aunque parezca muy sencillo, hay algunas cosas que necesitas y debes saber para comprar en internet sin problemas.

 

Un dispositivo con conexión segura a internet, es indispensable para realizar tus compras en línea de manera efectiva y segura. Verifica que tu conexión sea estable y segura, no uses redes en bares o restaurantes, pues suelen ser redes abiertas e inestables. Una forma sencilla de saber si contamos con una conexión segura, es verificar que en la parte izquierda superior de la barra de búsquedas, aparezca un candado y que al poner el cursor sobre él, se visualice el mensaje “es seguro”.

 

Contar con una tarjeta de crédito o un servicio de pagos en línea, como PayPal, pues aunque existen comercios que aceptan transferencias bancarias o pagos en efectivo contra entrega, los métodos más comunes de pago, son estos. Además, como una medida de seguridad, puedes activar las notificaciones en tu celular o email cuando se realice un consumo, así podrás tener un control sobre tus transacciones y consumos.

 

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre Comunicación de Marketing Integrada (CMI)

 

Debes saber que ningún establecimiento legal y confiable te pedirá el PIN de tu tarjeta de crédito. Ten mucho cuidado con esto, pues se puede tratar de una estafa y es un indicador de que estás en un sitio web que no es de confianza. Los comercios seguros solo te pedirán el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de verificación (CVV), sobre tus datos de pago, por ello es importante que tomes especial atención al sitio web en el que deseas comprar un artículo.

 

Conocer el sitio web del producto que deseas comprar, es muy importante. No es que necesites saber todo sobre la empresa, basta con que te informes sobre el prestigio del sitio y que verifiques que sea un comercio de confianza, puedes hacerlo leyendo los comentarios y calificaciones de otros usuarios para saber si son de calidad o no.

 

Debes saber que las ofertas demasiado atractivas no son seguras, sobre todo si son de marcas que suelen tener precios elevados y de prestigio, ya que puede ser que te estés topando con imitaciones malas o piratas, que solo te harán malgastar tu dinero en un producto que no es el que esperabas. Recuerda que lo barato, en ocasiones puede salir caro.

 

Sabiendo esto, ahora solo te toca encontrar un sitio web de confianza, elegir el producto ideal para ti y realizar tus compras online, ¡sin problemas!

 

Fuentes:

https://www.redeszone.net/2018/02/06/comprar-internet-consejos-tarjeta-credito/