agosto 01 2019
Compras en línea

La guía básica para comprar en línea en Guatemala

Internet cambió al mundo, nos permite mantenernos informados en directo sobre las noticias de cualquier lugar del mundo, tener contacto con amigos y familiares que se encuentran a grandes distancias, revisar nuestras cuentas de banco o conseguir trabajo y ofertas especiales. En resumen, ha hecho que el mundo se vuelva muy pequeño, facilitando  muchas tareas que hasta hace pocos años eran muy complicadas.

Una de estas tareas difíciles, era localizar cualquier producto que quisiéramos sin tener que visitar varios centros comerciales, tiendas y mercados. Lo más probable es que antes de la expansión masiva de internet, compraste muchas cosas con las características diferentes a como las querías, pero gracias a las compras online, ahora es posible buscar detalladamente disponibilidad, variedad y mejores precios con solo un click.

Y a pesar de que actualmente hay muchísimos portales de compra y venta de artículos de todo tipo, y que la variedad de productos es muy amplia, es muy importante tomar las medidas preventivas para hacerlo en sitios confiables.

Comprar en línea sin tomar en cuenta los peligros y advertencias básicas de seguridad, puede conducir al robo de contraseñas, identidad e incluso fraudes. Sabemos que no es fácil poner datos personales en un portal desconocido, especialmente el número de la tarjeta de crédito , sin embargo, sabiendo en como hacerlo, se pueden obtener grandes beneficios y ahorros importantes.

La principal ventaja es que las compras online se hacen de manera rápida, fácil y sencilla, sin necesidad de salir de casa, solo necesitamos tener una computadora, tablet o teléfono conectado a Internet, ingresar a un portal de compras y listo. Después de llenar un formulario de registro, dar el número de tarjeta y confirmar, se crea una cuenta de usuario en el servidor que hemos contratado.

Y tan sencillo como eso, también es muy simple seguir las consideraciones necesarias para para comprar en línea de manera segura.

Revisa el prestigio de la página donde quieres comprar en línea

Si es muy popular, tiene muchos usuarios reales y comentarios en redes sociales, es de cosas nuevas o usadas, si conoces a alguien que haya utilizado el servicio para comprar o vender, acepta diferentes métodos de pago y si los precios convienen, están frente a una buena alternativa para comprar en línea.

Presta atención a las formas de pago

Los portales saben que a pesar de ser la era digital, mucha gente aún no confía en los cargos directos a tarjetas de crédito o débito, por eso algunos disponen de opción para hacer depósitos bancarios, pagos en algunas tiendas con cargos extras por el servicio de apartado del producto y demás.

Compara ofertas y productos

En algunos sitios cambia mucho el precio del mismo producto, con las mismas características, así que debes revisar dónde conviene comprarlo, buscar promociones, ofertas y cupones de descuento, y cazar los mejores precios.

Recuerda los costos de envío

Aunque algunos portales lo incluyen en el precio total de inmediato, o lo regalan como parte del servicio, es importante revisar bien este aspecto antes de pagar para evitar algún tipo de confusión y así poder tener una grata experiencia en tu compra.

En conclusión, la clave para comprar en línea de forma segura es leer bien, prestar atención a cada detalle del sitio y ser paciente, internet es un gran supermercado con millones de pasillos por recorrer con la finalidad de que puedas obtener los productos que buscas .