agosto 01 2019
Compras en línea

CyberDays, el evento más grande de compras por internet en Guatemala

La tradición del CyberDays es una celebración en línea, que pone a disposición de los guatemaltecos una gran cantidad de ofertas en compras por internet en Guatemala, de esta manera, los usuarios pueden conseguir los mejores productos a los mejores precios, por un rango limitado de tiempo. Esta iniciativa, nace con el objetivo de aumentar la confianza y credibilidad de los guatemaltecos en las compras en línea en tiendas locales.

Es un evento de la Cámara de Comercio de Guatemala en donde participan alrededor de 40 empresas de pequeños negocios y grandes marcas, que se unen para ofrecer a los usuarios múltiples descuentos, ofertas y beneficios en compras por internet. Las marcas participantes también aprovechan las fechas para hacer lanzamientos de innovaciones, nuevos artículos y modelos de pre-venta, por lo que es una ocasión ideal para obtener lo más exclusivo del mercado; durante Cyberdays también podrás comprar productos con hasta 80% de descuento.

En el CyberDays, es posible hacer compras por internet en Guatemala de todo tipo, desde artículos simples como ropa, calzado y accesorios de moda, hasta dispositivos electrónicos, teléfonos, computadores, tablets, lavadoras, y muchos productos más, con una amplia segmentación de departamentos que hacen más fácil conseguir lo que estás buscando.

Por ello, hemos recopilado algunos tips para que disfrutes de este evento en línea, ahorrar dinero y aprovecharlo de la mejor forma posible.

Las primeras condiciones son conocer adecuadamente el sitio web, los métodos de pago disponibles, certificado de seguridad de la página (HTTPS), comparar los artículos y precios anticipadamente y estar registrado, son algunos de los tips más importantes para una experiencia online rápida y segura.

Verifica que los precios de lo que buscas realmente estén ajustados a un descuento. Si no consigues algo que te logre convencer del todo, sigue buscando otras opciones en otras tiendas, la competencia te ayudará a obtener el precio ideal para realizar tu compra.

Revisa que tu sistema de seguridad esté activo, antivirus, software antispyware, firewall y actualizaciones son componentes vitales para navegar en internet, pero más aún para compras, en donde utilizarás tu tarjeta de débito o crédito para cancelar los artículos del carrito.

Aprovecha los horarios menos concurridos, entre las 3 y las 7 de la mañana, ya que en estos horarios la mayoría de las personas están durmiendo, lo que significa tener más posibilidades de conseguir mejores ofertas y disponibilidad de productos. No esperes a último minuto para participar del evento, el stock se agota rápido durante el CyberDays.

Lee con atención las políticas de seguridad y privacidad de las páginas que consultas, toma en cuenta que muchas veces la garantía es por un período de tiempo corto, en el que, si el artículo llega defectuoso o no cumple con lo prometido, puede conceder un reembolso o envío de un producto nuevo del mismo tipo.

Teniendo estos factores presentes, estarás listo para hacer las mejores compras por internet en Guatemala, a través de Cyberdays, obtener descuentos increíbles y conseguir la mejor calidad al mejor precio. Recuerda que todos los productos con oferta especial en el CyberDays tienen políticas de envío diferentes, así que revisa si los gastos de servicio postal están incluidos en el descuento o suman aparte el precio total.

Si quieres participar de este gran evento pero no como consumidor, acércate a la Cámara de Comercio, allí serás asesorado para ser parte de Cyberdays con tu marca. El costo de tu participación dependerá del tamaño de tu empresa, el modelo de negocio, los productos que vendes y la cantidad de espacios u ofertas que desees promocionar. Guatemala tiene una gran oportunidad de expandirse a través del comercio electrónico, ya que contamos con 7.8 millones de personas con acceso a internet, por lo que Cyberdays el evento ideal para que tu marca se dé a conocer a través de la web.

Este gran evento se llevará a cabo las 48 horas del 1 y 2 de octubre, a través del sitio web cyberdays.gt, recuerda que es un evento totalmente online. Regístrate para ser de los primeros en enterarte sobre las ofertas y descuentos de Cyberdays. Súmate a impulsar el comercio electrónico en Guatemala y a las marcas locales.