agosto 01 2019
Compras en línea

¿Cómo comprar en línea en Guatemala?

En Internet, hay muchas tiendas y negocios, de diferentes tipos y marcas, disponibles para que consigas lo que quieras, a buen precio y con envío hasta la puerta de tu casa. Solo debes seguir indicaciones simples para hacer un proceso seguro y comprar en línea con confianza, debes buscar con un poco de paciencia y disfrutar de la experiencia, ya que estarás ahorrando tiempo, dinero y cansancio de recorrer el centro comercial personalmente.

Una de las mayores ventajas que ofrece comprar en línea en Guatemala, es precisamente el ahorro de tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza, ya que no necesitamos pasear frente a miles de vitrinas ni preguntar en tiendas físicamente para saber la disponibilidad de algún producto.

Internet redujo al mundo, acercó clientes a los vendedores y productos a los usuarios, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren. Sin embargo, no deja de ser algo inseguro introducir datos bancarios o información personal para comprar en línea, especialmente en sitios sin reputación o con ciertas condiciones que la conviertan en una alternativa no fiable.

Lo primero que debes hacer para comprar en línea en Guatemala, es buscar un dispositivo con conexión a internet, puede ser tu propio teléfono, ingresar al buscador y colocar en el campo de búsqueda el nombre del producto que necesitas o quieres.

A esta parte hay que ponerle muchísima atención, fíjate que la página en donde estás pensando comprar, tenga certificados de seguridad válidos. Para saber si cumple con esto, verifica que la dirección de la página incluya el HTTPS al inicio, algunas veces este aparece en color verde.

Estos certificados son una medida de garantía adicional, porque indican que el sitio es auténtico y cuenta con la verificación segura del servidor, que crea una protección especial para resguardar tus datos confidenciales, como números de identificación o tarjetas de crédito.

Por ejemplo, si ingresas datos personales para hacer un pedido, lo que hacemos con el certificado de seguridad es hacer muy difícil que un hacker intercepte esos datos, reduciendo considerablemente la posibilidad de sufrir una estafa o que algún delincuente utilice nuestros datos bancarios.

Una forma útil y segura también para verificar que tan confiable es una página para comprar en línea en Guatemala, es revisando sus redes sociales. Ve a Facebook, Instagram u otras redes sociales de la página para ver que estén activos, con interacción de usuarios reales y aprovecha a leer sus comentarios, valoraciones, reclamos, sugerencias y opiniones.

Si una página para comprar en línea tiene varios meses sin publicar contenido en su feed, lo más probable es que ya no funcione o ya no esté activa. Las tiendas online conocen la importancia de tener una interacción y actualización constante de sus contenidos en redes sociales, así que ninguna empresa seria va a descuidar este aspecto casualmente.

Lee bien sobre la experiencia que puedan haber tenido otros usuarios, esto sirve especialmente para comprar en línea ropa o calzado, esto te ayudará a tener una mejor perspectiva de la tienda en cuanto a sus productos, ya que muchas veces las prendas que vemos en el anuncio terminan siendo de calidad muy baja o con un aspecto distorsionado y totalmente diferente. Para esto, debes revisar los términos de la página en la que estás comprando para asegurarte de los requisitos de compra de los productos, como su garantía, devoluciones o su forma de envío.

En los términos de la página encontrarás  información general, pero sobre todo fíjate en las formas de pago, envío, garantías y todas los demás aspectos que puedan afectarte a la hora de comprar en línea cualquier artículo.

Siguiendo estas sencillas indicaciones, cualquier persona puede tomarse la libertad de comprar en línea en Guatemala con tranquilidad, aprovechar las ofertas y darse el tiempo que sea necesario para encontrar lo que busca.