agosto 01 2019
Compras en línea

¿Cómo ahorrar dinero al comprar en línea en Guatemala?

Definitivamente, las compras por internet pueden ser una verdadera oportunidad para adquirir productos de las mejores marcas, a los mejores precios y con una variedad de características, ayudando así a las personas a obtener sus artículos de una manera más fácil y sencilla por medio de internet.

El comercio electrónico, o modelo de negocios de venta y compra a través de internet ha crecido exponencialmente en los últimos años, las brechas de competencia se han acortado y los negocios han empezado a implementar tiendas online para llegar de una manera más sencilla a su público. Guatemala tiene una gran oportunidad de expandirse a través del comercio electrónico, ya que contamos con 7.8 millones de personas con acceso a internet.

Esto es algo innovador, a pesar de que los tiempos de envío pueden ser mucho más tardados que la instantaneidad de las compras en tiendas físicas, los precios son muy bajos y las oportunidades de conseguir el producto que estás buscando son gigantes, de todas las marcas y estilos posibles.

Para ahorrar al comprar en línea en Guatemala, no hay que seguir pasos demasiado complicados, la clave está en leer bien, ser atento y paciente. Lo primero que debes aprender es a comparar precios para encontrar los valores más accesibles entre diferentes portales de compras online.

Si quieres obtener los mejores precios del mercado, pero te sientes abrumado por la cantidad de ofertas disponibles que encuentras en Internet, opta por los comparadores de precios. Así, podrás buscar y comparar ofertas de manera ordenada y eficaz, sin perder tiempo. Los tienes a tu disposición para cualquier necesidad comercial, desde vuelos y hoteles a precios seguros, hasta ropa, calzado, teléfonos y artículos deportivos.

También conviene mostrar el interés en los portales, a manera de tener una recompensa por fidelización. Esto se logra mayormente al suscribirnos a boletines, o conceder permiso para recibir notificaciones de ofertas exclusivas, cupones de descuento y más. Es importante saber que muchas veces unos pocos usuarios privilegiados reciben estas ofertas.

Si quieres recibir ofertas específicas de una marca o de un producto, tienes que conectarte por completo a los descuentos y promociones. Si ya estás inscrito a un boletín de este tipo, recuerda que las ofertas son por tiempo y existencias limitadas, así que no dejes pasar demasiado tiempo si realmente te interesa lo que te ofrece un sitio web.

Al comprar en línea también debes ser responsable y objetivo, porque muchos buscan ofertas sin pensar antes en aquello que ya tienen o no utilizan, e incluso compran artículos que jamás utilizarán, por la excusa de que está “a muy buen precio”. Es importante que conozcas bien qué es lo que necesitas para comprar los artículos adecuados.

El ahorro no es mayor porque compres más barato cualquier cosa, sino porque administras y gastas correctamente tu dinero, y sabes bien en qué invertirlo. Evalúa tu situación económica, revisa las cuentas, tus gastos fijos, elimina los gastos innecesarios y destina el dinero que ahorras a algo que verdaderamente quieras o necesites.

Lee las reseñas de los productos; muchos sitios web de compras cuentan con un área de comentarios y calificación de cada producto, que pueden servirte como guía para saber si vale la pena o no, comprar un artículo y no dejarte llevar solo por una gran oferta. Esto te ayudará a ahorrar, pues al observar bien y elegir el producto adecuado, no tendrás que gastar dinero en un segundo artículo si este resulta ser de baja calidad o no es el que buscabas.

Finalmente, hazle seguimiento a los precios con paciencia, la clave para ahorrar dinero en tus compras online es comparar los precios y buscar las mejores opciones con mejor calidad y mejor precio. Eso te ayudará a ahorrar mucho dinero en tus compras.