agosto 01 2019
Tecnologia

7 cosas que debes saber para hacer compras por internet y no morir en el intento

Las compras por internet dieron un giro  completo a la forma de hacer negocios en todo el mundo, desde la compra y venta de productos tradicionales, hasta la mejora constante de artículos gracias a los comentarios, sugerencias y reclamos que los usuarios pueden hacer llegar fácilmente a las marcas fabricantes mediante internet.

La accesibilidad de poder hacer compras por internet desde casa en cualquier momento, comparar varios precios de diferentes tiendas, con las mismas características, ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza, hacen de las compras online un método muy eficaz para tener lo que necesitamos fácil y rápido. Sin embargo, el proceso debe hacerse de forma segura para tener la garantía de contar con una buena transacción, para no comprometer nuestros datos bancarios ni información personal.

Tener una conexión a internet segura

No se trata de una paranoia ni nada parecido, pero aunque es muy cómodo navegar en internet en redes públicas de bares, centros comerciales o tiendas, la mayoría de estas redes son poco seguras y con una mala conexión.

Lo grave de esto es que los paquetes de datos transmitidos a través de las conexiones wifi públicas pueden ser capturados por hackers. Para evitar robos de datos bancarios y demás, lo mejor es que cuando vayas a hacer compras por internet, lo hagas a través de redes seguras.

Tu computador debe estar protegido

Cada transferencia de datos que realizamos a través de internet puede comprometer información personal muy delicada, por esta razón, es importante que mantengas tu dispositivo protegido con un sistema de antivirus, antimalware y antispyware, además de tener las últimas actualizaciones del sistema operativo y software en general.

Busca tiendas para compras por internet con buena reputación

Si no buscas páginas web que sean medianamente reconocidas, o cuenten con la experiencia previa de compra de otros usuarios, no tendrás la certeza de que se trata de una página real o de una estafa.

Lo mejor que puedes hacer es buscar referencias de la página que estás viendo, antes de comprar algo y pagar o insertar datos personales. Un detalle claro, que inspira confianza en un sitio web, es que su dirección empiece por HTTPS.

Lee las letras pequeñas

Antes de hacer compras por internet de cualquier tipo de producto, debes revisar su política de privacidad y sus condiciones de envío y pago. Esto evitará momentos desagradables o sorpresas no gratas, si tu artículo no llega a tu destino, si lo que pediste no es igual a lo que te llegó a casa o si el cobro de envío es más alto de lo que estimabas.

Recuerda que en las letras pequeñas se suelen encontrar las condiciones más importantes de una compra.

Escucha a tus amigos y familiares

La mejor referencia que puedes tener sobre la garantía y confianza de un sitio web y de una marca, es que alguien que conozcas ya haya comprado en ese sitio y recibido el producto sin problemas. Consulta  a tus amigos y familiares, antes de ingresar a un sitio desconocido, probablemente alguien que conozcas te puede orientar hacia el portal ideal para que consigas lo que estás buscando, a un buen precio.

Desconfía de ofertas muy grandes y correos invasivos

Comprar en internet, es una manera muy fácil de adquirir los productos que necesitas de una forma rápida y muy sencilla, buscando siempre la mejor opción y el mejor precio. No te quedes atrás y busca la mejor tienda online para adquirir tus productos o servicios.

No te dejes llevar por ofertas increíbles, pues puedes toparte con la mala experiencia de recibir un producto de mala calidad, dañino y totalmente diferente al que esperabas recibir.