septiembre 27 2019
Compras en línea

10 tips para hacer las compras online en Cyberdays Guatemala

Internet es un medio cada vez más utilizado para comprar artículos de cualquier tipo, al igual que cada vez son más los usuarios que eligen realizar sus compras online.

Cyberdays es un evento en línea que pone a disposición de los guatemaltecos una gran variedad de artículos, que van desde lo simple como calzado y ropa, hasta dispositivos electrónicos, lavadoras y muchísimos productos más.

Por ello, hemos recopilado 10 tips para hacer las compras online en Cyberdays Guatemala, sin ningún problema y de la mejor manera.

 

1. Contar con conexión estable a internet

Para poder navegar y comprar sin problemas en un sitio web, es indispensable que cuentes con conexión estable a internet. Tener una conexión mala puede hacer que se pierda la información que ya has ingresado, e incluso en los peores casos, es probable que se realice un cobro a tu tarjeta de crédito sin que se haya confirmado la compra.

No olvides que Cyberdays estará disponible solo 48 horas y perder ofertas y descuentos por una mala conexión, definitivamente es algo que ¡no puede sucederte! Revisa la estabilidad de la red, antes de navegar.

 

2. Elige con atención tus artículos

En ocasiones la emoción de querer completar nuestra compra y el hecho de imaginar que ya tenemos nuestro producto en las manos, nos hace ignorar cuestiones importantes como el color del artículo, la cantidad que deseamos comprar y en ocasiones con la ropa, elegimos mal nuestra talla.

Es importante prestar atención a cada detalle de la compra, para recibir el producto que realmente deseamos. Existen sitios web en los que se encuentra una tabla de medidas exactas de las tallas que ofrece un comercio de ropa, por ejemplo. En estos casos es muy sencillo verificar nuestras medidas y elegir la talla que más se adecue a estas.

 

3. No te quedes con la primera opción

Internet es un lugar en el que las ofertas son infinitamente superiores a las de tu centro comercial favorito, puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites, en varios sitios web. Por lo regular, el artículo que estás pensando comprar se encuentra en más de un sitio web. Esto te da la oportunidad de comparar precios y productos, para finalmente decidirte por la opción que consideres más favorable. En Cyberdays, serán varias las ofertas de diferentes marcas y lo importante es que encuentres la opción que más de convenga y convenza.

 

4. Verifica la fiabilidad y prestigio de la marca

Es importante que compres tus artículos en sitios de confianza y con marcas de prestigio, no se trata de que sean las más exclusivas, si no de que los productos o servicios sean tal y como los ofrecen en sus plataformas digitales.

Revisar las redes sociales del sitio en el que estás pensando comprar, te puede ayudar a saber si es una marca confiable. Ve a su página en Facebook, Instagram u otras redes sociales, revisa el contenido que han publicado y las opiniones que otros usuarios han dejado. Si las fotografías que usan en sus redes sociales tienen buena calidad y las opiniones son positivas, estos son indicadores de que el sitio y la marca son confiables. Además, también puedes corroborar en sus redes sociales que el sitio web en el que estás navegando, sea el sitio oficial.

 

5. No te limites

No te recomendamos que gastes todo tu sueldo en compras, ni que gastes todo el disponible de tu tarjeta de crédito, pero sí te recomendamos que no te limites. Nos referimos a que explores cada marca participante de Cyberdays para encontrar los mejores productos.

Recuerda que son diferentes los artículos y las marcas que participarán en este gran evento, y las ofertas y descuentos que habrán durante estas 48 horas serán irrepetibles. Cyberdays es la oportunidad de comprar artículos de calidad que probablemente hace mucho deseas, a los mejores precios.

 

6. Verifica la caducidad de las ofertas o descuentos

Las marcas participantes en Cyberdays, estarán brindándote las mejores ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios de calidad. Sin embargo, es importante que verifiques la caducidad de ellos; por ejemplo, si estás contratando un servicio con descuento o en oferta, verifica cuánto tiempo tienes para poder canjearlo, ya que puede ser que tenga un tiempo limitado para ser utilizado.

 

7. Revisa los métodos de pago

Muchos sitios web cuentan con distintos métodos de pago, uno de los más comunes, es el pago por medio de tarjeta de crédito o débito, sin embargo hay otras modalidades como el pago con PayPal u otro servicio de “monedero virtual”, pagos a través de transferencias bancarias o depósitos, y el más cómodo y confiable, el pago contra entrega.

Elige el método de pago que consideres más confiable y accesible para ti, recuerda que una de los beneficios de hacer compras online en Cyberdays, es que no tienes que salir de tu casa para obtener los artículos que desees.

 

8. No olvides los gastos de envío

Tener en cuenta los gastos de envío es muy importante, aunque al comprar online en tiendas locales estos costos no sean tan elevados, debes saber que el precio puede variar dependiendo el artículo que estés comprando o el lugar del país en el que te encuentres.

También es indispensable que al otorgar tu dirección, te cerciores de colocarlos datos completos, como la zona, las calles, avenidas y puntos de referencia para que el servicio de mensajería encuentre con facilidad tu vivienda y te entreguen tu producto sin problemas.

 

9. Verifica que tu sistema de seguridad esté activo

Tener un antivirus y software antispyware, son elementos indispensables para que puedas navegar con confianza y seguridad en internet, sobre todo para compras en línea, ya que ingresas tus datos personales y bancarios en los sitios web en los que deseas comprar. Además, con estos componentes evitarás que tu ordenador se pueda ver afectado por un virus obtenido en un sitio web.

 

10. Aprovecha el tiempo

Ya que Cyberdays es un evento que durará solo 48 horas, el stock de las marcas participantes se agotará muy rápido. Los horarios más ideales para aprovechar las mejores ofertas, descuentos y disponibilidad de productos son entre las 3:00 a. m. y las 7:00 a. m.

Esperar hasta las últimas horas para participar del evento, no es nada recomendable, pues puede ser que te pierdas los mejores descuentos y ofertas.

 

Regístrate en el sitio web de Cyberdays en www.cyberdays.gt para ser el primero en enterarte sobre las mejores ofertas en moda, viajes, hogar, servicios, tecnología, salud, belleza y ¡más!, este 1 y 2 de octubre. Podrás comprar las 48 horas, solo en Guatemala. ¡Súmate a impulsar el comercio electrónico y las marcas locales!

 

Fuentes:

6 consejos para comprar por Internet de manera segura y efectiva

https://www.vogue.mx/moda/estilo-vogue/articulos/tips-trucos-para-comprar-online-en-linea-shopping-moda-tendencia/8942

https://blog.avast.com/es/7-consejos-para-tus-compras-en-linea

Consejos para comprar por Internet

https://anacate.com/3-consejos-para-comprar-en-linea-en-guatemala/